Mensajeria instantanea

Recomendaciones para una educación en casa más fácil.

5/5

El aprendizaje a distancia presenta increíbles retos y oportunidades para profesores, padres y alumnos. Las circunstancias cambiantes de este año exigen una gran flexibilidad y capacidad de recuperación cuando el aprendizaje se traslada de casa a la escuela y viceversa.

La educación en casa puede ser una gran manera de asegurarse de que sus hijos están recibiendo la educación que se merecen. Sin embargo, si no sabes lo que está haciendo, puede ser un desastre. Necesitas armarte con la información correcta en lugar de saltar a ciegas. Este artículo te puede ayudar.

Cada escuela tiene diferentes maneras de aprender en casa, ya sea mediante una plataforma e-learning o incluso con ejercicios que pueden realizar desde el dispositivo al cual estén conectados. 

También puedes educar completamente a tu hijo/a en casa. Derivado de las situaciones vividas desde el año pasado del covid-19, hay muchas maneras de enseñar a los niños eficientemente por medio de ejercicios y videos para que aprendan de una manera divertida sin poner excusas de no querer hacerlo.

El aprendizaje no se limita a sus hijos, tú también puedes aprender tanto acerca de los temas que  enseñas a los niños, así cómo enseñar más eficazmente y cómo manejar una educación en casa más directa. Puedes encontrar una cantidad de información en línea en los blogs, sitios web y a través de videos y podcasts. Localiza expertos en el campo y sigue lo que comparten. Recoge libros y mantenlos como referencias. Cuanto más sepas, más aprenderán tus hijos y tú. 

Como con cualquier cosa, cuanto más sepas sobre la educación en casa antes de empezar, mejor. Quieres dar a tus hijos la mejor educación posible, así que ayuda a tu familia haciendo su investigación de antemano. Mediante el uso de los consejos de este artículo, puede hacer que tu experiencia de educación en casa sea un éxito rotundo.

Consejos para el aprendizaje a distancia

Las orientaciones que figuran a continuación pueden ayudarnos a sacar lo mejor de los entornos de aprendizaje a distancia nuevos y a veces desconocidos. Puede ayudarle a estar preparado para algunos de los aspectos más prácticos del aprendizaje desde casa.

1. Establecer rutinas y expectativas

Es importante desarrollar buenos hábitos desde el principio. Cree una rutina flexible y hable de su funcionamiento a lo largo del tiempo. Divida los días en segmentos predecibles. Ayude a sus hijos a levantarse, vestirse y estar listos para aprender a una hora razonable. Todos hagan la cama. Mantenga las rutinas normales a la hora de acostarse, incluyendo las reglas normales para los dispositivos digitales. Ajuste los horarios para satisfacer las necesidades de todos, pero no por defecto te quedes despierto hasta tarde.

2. Elige un buen lugar para aprender

Es posible que el espacio de aprendizaje habitual de tu familia para hacer los deberes de vez en cuando no funcione durante periodos prolongados. Establece un lugar físico dedicado a las actividades centradas en la escuela. Asegúrate de que sea tranquilo, sin distracciones y con una buena conexión a Internet. Asegúrate de que un adulto supervise el aprendizaje en línea. Mantén las puertas abiertas y practica una buena seguridad digital. Nuestros profesores, consejeros y equipos de salvaguardia harán lo mismo.

adaptacion-del-aprendizaje-en-la-actualidad-escuela-gregg

3. Manténgase en contacto

Los profesores se comunicarán principalmente con regularidad a través de nuestras plataformas en línea y entornos virtuales de aprendizaje. Asegúrate de que todos saben cómo encontrar la ayuda que necesitan para tener éxito. Manténgase en contacto con los profesores de aula y de apoyo, con los responsables de la escuela y con los consejeros, pero comprenda que podemos tardar uno o dos días en responder. Si tienes preocupaciones, házselo saber a alguien.

4. Ayude a los alumnos a "apropiarse" de su aprendizaje

Nadie espera que los padres sean profesores a tiempo completo o que sean expertos en educación y contenidos. Apóyelos y anímelos, y espere que sus hijos hagan su parte. Los problemas están permitidos y son alentados. No ayudes demasiado. Llegar a ser independiente requiere mucha práctica. En Colegio Gregg, su hijo suele relacionarse con otros estudiantes cientos de veces al día. Muchas de estas interacciones sociales continuarán a distancia, pero serán diferentes. No puede sustituirlas todas, y eso está bien.

5. Comience y termine el día haciendo un chequeo

Por la mañana, puedes preguntar

Al final del día puedes preguntar:

Estas breves conversaciones de base son importantes. Comprobar que los alumnos procesan las instrucciones que han recibido de sus profesores les ayuda a organizarse y a establecer prioridades. No todos los alumnos prosperan en el aprendizaje a distancia; algunos tienen dificultades con el exceso de independencia o la falta de estructura. Estas rutinas de control pueden ayudar a evitar retos y decepciones posteriores. Ayudan a los estudiantes a desarrollar la autogestión y el funcionamiento ejecutivo, que son habilidades esenciales para la vida. Los padres son buenos entrenadores de vida.

Adaptación del aprendizaje en la actualidad

Hoy en día con el avance tecnológico que tenemos, podemos observar los cambios que han surgido dentro de la educación de todos y todas, cuantos de nosotros aún aprendimos de la manera tradicional con un pizarrón de gis o un ábaco, en la actualidad podemos ver a las nuevas de generaciones con herramientas increíbles que tiempo atrás no pensamos que existían.

Las aulas ahora cuentan con pizarras interactivas las cuales sirven para una mejor experiencia con los niños de ahora, el uso de una calculadora científica o de dispositivos para mejorar la experiencia en la educación actual son ya una realidad.

En esta era tecnológica y derivado de la situación actual por el covid-19 la evolución de la educación dio un paso tan grande que tan solo necesitamos un dispositivo móvil con conexión a internet y listo podemos tomar una clase.

Esto sin duda dio una nueva forma de aprender gracias a las herramientas con las que ahora contamos y sin duda un cambio benéfico para nosotros.

Comparte este contenido en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en contactarnos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

escuela-privada-en-veracruz-escuela-gregg

Autor

Colegio Gregg

Somos una escuela seria que está comprometida con la educación de nuestros estudiantes. Escuela Gregg brinda a tus hijos la oportunidad de ser tratados como personas únicas en función de su edad y desarrollo.

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en contactarnos 

¡El aprendizaje no se detiene! Aún con la pandemia nuestros alumnos pueden seguir aprendiendo.

La educación a distancia es nuestro mejor aliado para salvaguardar la salud de nuestros estudiantes.