Mensajeria instantanea

Consejos que te servirán para ir a la universidad

5/5

¿No quieres estar totalmente preparado al entrar en la universidad? ¿Dónde vas a ir? ¿Cuál va a ser tu especialidad? ¿Tienes todo bajo control y todo el papeleo preparado? Son muchas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de prepararte para la universidad, ¡Tienes que seguir leyendo!

clip-Gregg

Empieza a prepararte para la universidad en tu tercer año de bachillerato. La mayoría de los estudiantes esperan hasta el último año antes de tomarse en serio la universidad. En lugar de eso, utiliza tu primer año para visitar diferentes universidades, aprender sobre las becas disponibles y comenzar a solicitar las universidades de tu elección. Utilizar esta técnica te ayudará a conseguirlo todo con mucho tiempo. Esto te servirá si aún no tienes claro qué estudiar o si tienes muchas opciones. El visitar diferentes universidades con diferentes especialidades te dará una visión más clara de cada carrera y especialidad.

clip-Gregg

Los padres deben alentar a sus hijos a trabajar en vacaciones del colegio para crear un sentido de independencia y responsabilidad que llevarán con ellos a la universidad.

clip-Gregg

No procrastines la solicitud de becas y ayudas. Cuando solicitas con tiempo, hay más posibilidades de que recibas más fondos. Mantén organizadas tus solicitudes y los plazos de entrega y haz que tus solicitudes se presenten a tiempo.

clip-Gregg

Investigación en línea. El sitio web en línea de la universidad puede proporcionarle más información de la que espera. Si visitas la web de la universidad, podrás acceder a los cursos de la titulación elegida y, en muchos casos, deberás elegir los cursos de los cursos obligatorios o los libros que debes leer para cada curso. Además si la universidad en la cual estás interesado está lejos de ti, de ayudar a tener un panorama y obtener un poco más de información sobre ella, si tienes dudas o quieres conocer más sobre la universidad puedes mandarles correo o llamarles para pedir un poco más de información y aclaren tus dudas.

clip-Gregg

Tómese un tiempo para realizar una encuesta en línea de su centro y recopile toda la información sobre el centro, especialmente información sobre el título que está a punto de aceptar, y finalmente comprenderá cómo prepararse para este desafío.

clip-Gregg

Si aún no sabes qué estudiar, no dudes en realizar un test vocacional, en internet hay muchos que te pueden ayudar y son gratis. Estos test te servirán para definir qué carreras podrían interesarse e investigar sobre ellas.

clip-Gregg

Muchas universidades tienen asistentes de enseñanza, psicólogos o profesionales dedicados que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a resolver diversas preguntas y problemas. Identificar a estos colaboradores de antemano puede ser una buena forma de entender a quién acudir mejor en caso de problemas de adaptación o si necesita ayuda.

clip-Gregg

Una vez que sepas cuál es tu especialidad, conoce a los profesionales de ese departamento. Ellos podrán aconsejarte y darte información valiosa sobre cómo cumplir tus deseos. Su experiencia te resultará muy valiosa a medida que vayas avanzando. Además, si tienes algún problema, podrán ayudarte.

clip-Gregg

Si tienes dificultades en la universidad, inicia un grupo de estudio. Un grupo de estudio te ofrecerá muchas opciones, incluyendo tiempo individual y tiempo en grupo. Si no quieres crear tu propio grupo de estudio, hay muchos grupos de estudio disponibles en la mayoría de las universidades. Para encontrar uno, pregunta a tus compañeros y profesores.

clip-Gregg

Acepta la diversidad. Debes saber que en la universidad habrá personas de todas las edades, razas, nacionalidades e ideologías. Libérate de los prejuicios y procura aprender al máximo de los demás. El respeto será tu aliado, tienes que reconocer que no todos vemos las cosas de la misma manera y se tienen que respetar.

clip-Gregg

Conoce el método de calificación de tus profesores. Cada profesor tiene una manera distinta de calificar a sus estudiantes, es por ello que un punto a tu favor es saber adaptarte a su sistema de evaluación. Debes tener en claro que esto es totalmente independiente de la creatividad con la que te desenvuelves académicamente.

clip-Gregg

· Organiza al máximo tú tiempo. Planificar tus labores académicas nunca esta demás, aprovecha que recién empieza el semestre y realiza un calendario donde estén las horas de clase, el tiempo que le dedicas a estudiar y a otras actividades. Esto será un punto a tu favor en épocas de exámenes. Sino planificas tu tiempo sentirás que no te alcanza y que no podrás realizar otras actividades como ver a tus amigos o convivir con tu familia. Aprende a priorizar tus actividades.

clip-Gregg

·Es fácil dejarse llevar por las fiestas en la universidad, pues salir y beber, a veces es una buena manera de aliviar el estrés y crear vínculos con los demás. Tratar de no consumir drogas y alcohol en exceso. Recuerda que todo es con medida. El salir de fiesta te ayudará a crear vínculos, pero no lo pongas sobre tus estudios.

clip-Gregg

·Para evitar altos niveles de estrés y ansiedad, organizar un calendario de fechas límite para sus compromisos académicos, unirse a un grupo de estudio para preparar las clases, presentaciones y exámenes, hacer las lecturas y tareas con anticipación. Puedes establecer colores para identificar la urgencia de tus actividades pendientes y tareas; el verde puede ser un color para una tarea que no es urgente o su plazo de vencimiento es para una semana más tarde y el color rojo para las tareas que se entregan de un día para otro

clip-Gregg

·Parte de tener una buena salud mental es socializar y estar cerca de los demás. Mantenga una vida social activa con sus compañeros y amigos.

clip-Gregg

·A menudo se extraña el hogar en la universidad, especialmente en mi primer año y si tuviste que dejar tu estado para ir a la universidad. Mantente en contacto con tus amigos y familiares a menudo y háblales sobre sus sentimientos.

Buscar ayuda en salud universitaria y averigüe si se pueden proporcionar procedimientos para resolver sus problemas de salud mental y cómo.

La universidad es una experiencia que llevarás contigo durante toda tu vida. Asegúrate de utilizar la información que has leído aquí cuando empieces a planificar tus años universitarios. Es una época en la que explorar todas tus opciones y sigues aprendiendo más sobre quién eres como persona.

Comparte este contenido en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en contactarnos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

escuela-privada-en-veracruz-escuela-gregg

Autor

Colegio Gregg

Somos una escuela seria que está comprometida con la educación de nuestros estudiantes. Escuela Gregg brinda a tus hijos la oportunidad de ser tratados como personas únicas en función de su edad y desarrollo.

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en contactarnos 

En Colegio Gregg tenemos las herramientas que llevarán tu inglés al siguiente nivel y estamos deseando compartir esas herramientas contigo.

Envíenos un correo electrónico o un mensaje hoy para conocer nuestros nuestro sistema híbrido ¡Estaremos encantados de poder contactarnos con usted!