Mensajeria instantanea

Descubre los beneficios personales y profesionales de aprender inglés

5/5

¿Le gustaría leer libros, ver películas y escuchar los podcasts más populares de la actualidad? ¿Qué piensas? El inglés también es la clave. Estas son solo algunas de las ventajas de hablar inglés. Vamos a analizarlo y presentarte a otras personas. ¿Tu objetivo en la vida es hacer negocios? El inglés es una muy buena herramienta. ¿Quieres estudiar en la mejor universidad del mundo? El inglés también puede ayudarte.

1. Podrás estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero tiene muchos beneficios, pero ¿qué tiene que ver con hablar inglés? Cuando hablamos de grados y posgrados en el extranjero, a veces pensamos en universidades y colegios en los Estados Unidos y el Reino Unido. Aunque puedes hablar inglés de manera efectiva, también puedes obtener oportunidades en escuelas de otros países o regiones. No puedo hablar inglés. Por ejemplo, en Quebec, Canadá, la mayoría de la gente habla francés, pero la Universidad McGill, una de las universidades más importantes del mundo, usa el inglés como idioma oficial. En otros ejemplos, sucedió lo mismo en la Universidad de Tokio (Japón) o la Universidad de Reykjavik (Islandia). Otra ventaja de saber inglés relacionado con el aprendizaje es que puedes postularte a un programa de intercambio con una universidad inglesa sin importar dónde se encuentre tu universidad.

2. Te da acceso a miles de documentos

La mayor parte del contenido de Internet está en inglés. Estamos hablando de un 25,2%, mientras que el español es del 8%. Aunque el contenido escrito se puede traducir desde el navegador, el resultado no es el mejor en términos de gramática. Además, las personas que no hablan inglés perderán mucho contenido de video, YouTubers que no hablan inglés, personas influyentes o celebridades, e incluso muchos memes excelentes. Sin embargo, no todo es interesante. Cuando hagas tareas, investigues o necesites cualquier tipo de información, la búsqueda en inglés te dará más resultados que una elección hecha solo en español. Las mejores fuentes abiertas de datos, informes, estadísticas, investigación, etc. solo están disponibles en inglés.

3. Fomentar la creación de redes

Imagine una agenda llena de conexiones con profesionales de Europa, Medio Oriente, África y la región de Asia-Pacífico. ¿Cuál es la conexión entre estas personas y tú? Idioma en Inglés. Con esta habilidad, puede eliminar las barreras de su idioma nativo. Por lo tanto, ya sea que esté iniciando un negocio o realizando una investigación o un trabajo artístico, puede encontrar el talento que mejor pueda compartir sus objetivos.

4. Ayudarte a ser considerado

Aprender un idioma es comprender otra cultura. Esta es otra ventaja más destacada de comprender el inglés, porque ayuda a comprender, aceptar y respetar la diversidad del mundo. Cuando simpatizamos con otras personas que son diferentes a nosotros y las conocemos mejor, podemos trabajar juntos para superar los problemas que nos acosan a todos.

5. Tienes más opciones de viaje

Aunque puedes viajar a cualquier parte del mundo sin saber inglés o el idioma local, hablar inglés te facilitará el trabajo, a partir de vuelos y aeropuertos. Además, miles de centros turísticos en el mundo cuentan con guías turísticos que los acompañarán a recorrer este lugar en inglés. En resumen, este idioma no solo abrió la puerta a la cultura inglesa, sino que también abrió la puerta a todas las culturas del mundo.

6. Mejores oportunidades laborales

Dominar más de un idioma no solo traerá más oportunidades, sino que también influirá positivamente en el desarrollo de diversas habilidades sociales y promoverá la experiencia de interacción e intercambio cultural.

El Inglés en la educación universitaria

Actualmente, el inglés es indispensable en cualquier carrera universitaria porque se considera un idioma universal para ayudarte a ver el mundo desde una perspectiva diferente y mejorar el desarrollo profesional de cualquier estudiante.

Cognitivo borroso

El mundo del trabajo requiere que los profesionales tengan fuertes capacidades intelectuales y cognitivas para resolver los desafíos que se presentan todos los días. Los bilingües tienen mejores habilidades para resolver problemas, un mejor control de la atención y una percepción mental más aguda. Estas cualidades se convierten en habilidades extremadamente valiosas en el lugar de trabajo.

Habilidades cognitivas

El mundo del trabajo requiere que los profesionales tengan fuertes capacidades intelectuales y cognitivas para resolver los desafíos que se presentan todos los días. Los bilingües tienen mejores habilidades para resolver problemas, un mejor control de la atención y una percepción mental más aguda. Estas cualidades se convierten en habilidades extremadamente valiosas en el lugar de trabajo.

Habilidades sociales y comunicativas

Dominar un segundo idioma puede desarrollar habilidades de comunicación, como hablar en público o participar en conversaciones, lo cual es muy útil para las carreras. Los líderes del equipo de liderazgo otorgan gran importancia a los jóvenes que pueden expresar de forma natural sus ideas y conocimientos. Al tener la capacidad de comunicarse con personas de diferentes nacionalidades a través del lenguaje, los jóvenes bilingües serán más abiertos y comprensivos con las relaciones interpersonales. Aquellos que aprenden a conectarse bajo cualquier circunstancia amplían su visión del mundo y comprenden diferentes formas de pensar.

Habilidades culturales con el Inglés

Conocer otro idioma te permite aprender más sobre otras culturas y estilos de vida. Abre tu visión del mundo y su gente, podrás comprender las diferencias culturales que existen en el mundo, y enseñarle a convivir conscientemente con todo tipo de personas. De esta forma, es más fácil desarrollar relaciones internacionales que sean útiles para el desarrollo profesional.

Mejores trabajos futuros

Además de tener la oportunidad de ingresar a una mejor universidad o estudiar en el extranjero, los jóvenes bilingües también tienen mejores oportunidades laborales.

Se imparten cursos en dos idiomas para prepararse para entrevistas en inglés o comunicarse con personas de diferentes nacionalidades es un escenario en el que se debe preparar a los nuevos graduados.

Incluso si los requisitos no incluyen bilingües, debido a que la mayoría de las empresas apuntan a ser cada vez más globales, los empleadores todavía quieren candidatos que puedan comunicarse con fluidez en otro idioma. La definición de candidatos en dos idiomas por parte de las empresas más importantes del mundo es muy deseable.

Los comandos en el segundo idioma ya no son un valor agregado que se convierte en un requisito básico. En el Colegio Gregg ofrecemos los mejores cursos de idiomas desde preescolar hasta preparatoria, que pueden adaptarse a su estilo de vida, carrera y necesidades especiales, aprender un nuevo idioma y mejorar su futuro. Además nuestros profesores son 100% bilingües

Comparte este contenido en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en contactarnos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

escuela-privada-en-veracruz-escuela-gregg

Autor

Colegio Gregg

Somos una escuela seria que está comprometida con la educación de nuestros estudiantes. Escuela Gregg brinda a tus hijos la oportunidad de ser tratados como personas únicas en función de su edad y desarrollo.

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en contactarnos 

Aprender un idioma es un modo diferente de ver el mundo

Al aprender inglés grandes puertas se abren en el sector laboral, escolar y social en el futuro que les espera a nuestros alumnos.