Mensajeria instantanea

Gran guía y consejos para motivar a nuestros hijos con sus clases en línea

5/5

Un nuevo año escolar siempre hará que las emociones de los niños aumenten. Ahora, ante la crisis mundial del coronavirus, debemos apoyarlos más que nunca para que puedan desempeñarse bien y se sientan tranquilos en la nueva fase de aprendizaje.

Consejos para los niños en las clases en línea.

Aquí hay algunos consejos para ayudar a los niños en las aulas virtuales y cómo ir correctamente a la escuela en casa:

Entender la situación

Estudiar en casa puede provocar ansiedad en los niños. La falta de socialización, la acumulación de información que obtienen y la velocidad necesaria para aprender a utilizar las herramientas tecnológicas se han convertido en un gran desafío para los niños. Así como los maestros están aprendiendo cursos de administración en línea, los niños también están aprendiendo a ir a la escuela en casa.

Crea un calendario

De acuerdo con el horario que obtenga en la escuela, creen un calendario juntos para que puedan planificar y programar fechas y plazos importantes. Una idea interesante es anotar en el calendario los cumpleaños de amigos y profesores. La creación de un calendario te permitirá controlar tu tiempo, observar los eventos del año de manera general y desarrollar habilidades de planificación al mismo tiempo.

Desarrollar un cronograma de actividades

Cree un horario y publíquese donde su hijo pueda verlo. Estos incluyen actividades diarias como: escuela, baño, comida, tareas del hogar, descanso, ejercicio, lectura, juegos y tiempo libre. Recomendamos hacerlo con su hijo para incluir sus actividades favoritas. Deje que se acostumbre a dormir y a despertarse mientras asiste a conferencias cara a cara. Es importante que desayune y esté preparado antes de comenzar el aprendizaje en línea. Enséñele a respetar el tiempo asignado a cada actividad.

Crea el mejor espacio

Elija un lugar que esté bien iluminado, bien organizado y libre de distracciones. Si es posible, asigne un espacio solo para clases virtuales. Es necesario simular el ambiente escolar en el hogar para promover el mejor aprendizaje.

Descanso activo

Para promover su desarrollo físico y potenciar su creatividad, es importante que practiquen ejercicios sencillos, juegos y actividades de entretenimiento. Estos descansos le ayudarán a aclarar su mente en interiores.

Ayúdalo a socializar

Para evitar que sus hijos pierdan contacto con amigos y familiares externos, ayúdenos a comunicarse con ellos a través de videollamadas. Estos espacios sociales les ayudarán a lidiar con el estrés y fortalecerán su conexión con las personas que son importantes para ellos.

En el Colegio Gregg, montamos cursos de inglés online para niños, en los que utilizamos un método de diálogo 100% para incrementar su participación con otros niños, así como el concepto de gamificación. En este juego, se les animará a utilizar juegos y Challenge. aprender. Obtenga más información sobre este plan y mejore su futuro.

Inspírate

Como su guía en todo momento, recuerde que no debe reemplazar al maestro, sino apoyar su aprendizaje. En esta etapa, su misión como padre es guiar y acompañar siempre a sus hijos. Esté abierto a cualquier pregunta y comentario que tenga, y ayúdelo a encontrar respuestas con paciencia y empatía. Su entusiasmo les dará la motivación para seguir adelante.

Asegúrese de tener los suministros necesarios Para que aproveches al máximo los cursos online sin distraerte, no debes perderte nada. Asegúrese de que tenga todos los materiales necesarios para la asignatura. El hecho de que no participe en deportes no significa que no necesite materiales de apoyo como cuadernos, libros y útiles escolares.

Habla con el maestro de tu hijo

La educación en línea o estudiar en casa requiere el apoyo de los miembros de la familia. Algunas escuelas en línea incluso llaman a los padres "mentores de aprendizaje". Para apoyar a su hijo, comuníquese directamente con su maestro. Puede comunicarse por correo electrónico, mensaje de texto, llamada telefónica o videoconferencia.

Trate de no preocuparse por las interrupciones. Si no está seguro de cómo hacer la tarea, no adivine y comuníquese con el maestro.

Es posible que deba programar un día y una hora específicos cada semana para comunicarse con el maestro. Puede usar este tiempo para discutir los desafíos de su hijo, revisar las siguientes lecciones y comprender las expectativas. Si su hijo tiene dificultades en la escuela, tomar la iniciativa es esencial.

Formas de eliminar las discapacidades del aprendizaje en línea

Si su hijo tiene problemas de aprendizaje, es importante que revise los materiales emitidos por la escuela. Tenga en cuenta que es posible que el diseño de estos materiales no tenga en cuenta las necesidades específicas de su hijo. Aquí hay algunas preguntas para considerar:

Trabaje con el maestro de su hijo para encontrar y eliminar cualquier obstáculo. Recuerde: si algo es un desafío para su hijo, también lo es para otros niños.

La determinación, la investigación y la organización son los principales principios de una gran clase en casa.

El primer consejo que te ayudará a ti, para tener mejores resultados para que tus hijos aprendan en casa es administrar los tiempos que pasan en la televisión o en la computadora, debes recordar que si bien pueden tener algunos beneficios también se puede tener un ambiente malo y vicioso para ellos.

Aprender en línea es un reto para los padres actualmente, pero debemos adaptarnos y considerar nuevas maneras de que nuestros hijos aprendan sin tener que estar cuidando de ellos para ver si realmente aprenden.

También una manera aprender en casa es que pongamos un buen ejemplo de la manera más sencilla y divertida, con la ayuda de material y actividades mediante la web podemos poner en práctica el conocimiento adquirido por nuestros hijos dando un estímulo a lo aprendido en clase, si ves que tu hijo tiende a ser muy distraído debes asegurarte que al menos ponga atención a través  de repasos en casa.

Comparte este contenido en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en contactarnos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

escuela-privada-en-veracruz-escuela-gregg

Autor

Colegio Gregg

Somos una escuela seria que está comprometida con la educación de nuestros estudiantes. Escuela Gregg brinda a tus hijos la oportunidad de ser tratados como personas únicas en función de su edad y desarrollo.

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en contactarnos 

Que la distancia no sea un obstáculo para cumplir sus sueños.

Es de vital importancia mantener motivados a nuestros alumnos en las clases en línea pues esto evitará el bajo rendimiento escolar.